Alumna de la FAD obtiene tercer lugar en certamen de pintura

Participó con la obra Vocación temprana, que retrata la pérdida de la inocencia de las niñas

Foto: Diana Rojas.
Denisse Canel Ramírez, joven estudiante de la Facultad de Artes y Diseño (FAD), participó en el 12° Concurso Nacional de Pintura Artística Rodin-Royal Talens-Hahnemühle, que tuvo como sede el Museo Soumaya, con su obra Vocación temprana (óleo sobre tela de 40×50 cm), la cual la hizo acreedora al tercer lugar en la categoría profesional. Esta pintura con tonalidades rosa, refleja la pérdida de la inocencia de las niñas para ejercer en ámbitos ajenos a su edad.

Denisse Canel compartió que el proceso de esta pintura tuvo un desarrollo caótico, si bien se siente contenta con el resultado que tuvo; esta obra representa un esfuerzo constante que incluso la privó de descanso y tuvo que dar un extra más. Aunque ella pinta diario e incluso invierte hasta ocho horas de su día, Vocación temprana tuvo su complejidad.

“La vida de un artista es de constante presión, y yo ya había vislumbrado que participaría en este concurso, ya que el año pasado asistí a la exposición de las obras ganadoras de la 11va. edición. Incluso ya había visualizado qué quería expresar en mis pinturas, pero lamentablemente se me juntó el tema de la escuela con pinturas para exposiciones u otros eventos y me aparté mucho de mi objetivo. Entonces una semana antes del cierre comencé a trabajar en las pinturas que iba a presentar, que si bien no me tomaron mucho tiempo sí tuve que realizarlas bajo presión.”

La universitaria indicó que su pieza ganadora del tercer lugar es hasta el momento su pintura más emblemática. Sin embargo, también destacó El Infierno de José, una pintura en la que un hombre al parecer hace frente a sus demonios internos. A esa pintura le guarda un cariño especial, debido al proceso de realización.