“Buscaremos el campeonato”, promesa de refuerzos de Pumas

Se integran a la escuadra Gil Alcalá, César Huerta, Gustavo del Prete y Adrián Aldrete

Foto: cortesía Club Universidad Nacional.
Se abrió la guarida y el Club Universidad Nacional agregó cuatro nuevos felinos sobre el césped que apuntalarán el desempeño de la plantilla del primer equipo varonil, de cara al próximo torneo Apertura 2022.

El accidente geológico que priva en La Cantera es parte de la espectacularidad natural de este sitio. Una otrora mina a cielo abierto con un par de túneles en paralelo fraguan la expectativa previa para encontrar una réplica exacta de la cancha del Estadio Olímpico Universitario. Ahí, a decenas de metros de profundidad, se encuentra esta guarida de Pumas que cumple un lustro.

En ese espacio, Leopoldo Silva Gutiérrez, presidente del Club, y Miguel Mejía Barón, vicepresidente deportivo, encabezaron la presentación de dos jugadores ofensivos, un zaguero y un guardameta, a quienes ya se les ha visto adaptados a sus compañeros en los entrenamientos con precisión, garra y explosividad, características de los universitarios.

En búsqueda de robustecer la ofensiva y acotar goles en contra, Pumas ha sumado al zaguero Adrián Aldrete Rodríguez, al guardameta Gil Alcalá Barba, así como a César Huerta Valera y Gustavo Javier del Prete como delanteros, este último, el único refuerzo extranjero proveniente del Club Estudiantes de Argentina. Todos coincidieron en que representa el reto más importante de sus carreras hasta el momento.

En la presentación, Leopoldo Silva Gutiérrez declaró al equipo listo para el arranque del nuevo torneo, y dio la bienvenida oficial a los recién llegados. “Esperemos que disfruten mucho su estancia en el club, procuramos mantener un gran ambiente deportivo y de trabajo”.

En su oportunidad, Miguel Mejía Barón, otrora jugador, entrenador y ahora vicepresidente deportivo, indicó que las incorporaciones tienen un común denominador: que son jugadores que fueron solicitados por el director técnico en su planeación. “Les deseo que disfruten su profesión, su actualidad, que estén conscientes de que van a ser felices aquí, porque esta es una gran institución”.

Durante 25 minutos los jugadores respondieron las preguntas de los representantes de los medios de comunicación. Gustavo del Prete dejó en claro que “el esfuerzo no se negocia”, y que procurará dar siempre el cien por ciento para tratar de ganar todos los partidos.

César El Chino Huerta aseguró que le toca demostrar y hablar dentro del campo. El jugador ofensivo mostró su felicidad por la oportunidad, y dijo: “Vengo a sumar al equipo, pero también a aprender”.

En tanto, Adrián Aldrete destacó: “El único objetivo que me viene a la mente es campeonar con un equipo grande como lo es Pumas, es la motivación más grande que puedo encontrar en este momento”.

Gil Alcalá, el cancerbero, compartió su sentir. “Todos sabemos lo importante que es Pumas y qué significa portar estos colores. Es el reto más importante de mi carrera, tal cual”.

En la víspera, la directiva del club tuvo un encuentro con representantes de los medios de comunicación, en el que manifestaron el compromiso que se tiene con el trabajo deportivo y la alegría de la afición universitaria, integrada de manera natural por esta comunidad.