Congreso internacional sobre salud digital en la FM

Del 7 al 13 de agosto en la Facultad de Medicina se llevará a cabo el Congreso Internacional Eppens Interprofesionalismo, magno evento al que se podrá acudir de manera gratuita y donde se darán a conocer los últimos avances en salud digital, educación, simulación, evaluación, innovación, tecnología, inteligencia artificial y el uso de recursos digitales en las ciencias de la salud.

Habrá más de 150 actividades, entre conferencias magistrales, talleres, mesas redondas, Puma Talks (un formato original con el que se presentarán temas de vanguardia de contenido inédito), muestra de carteles, libros y trabajos de investigación, así como 70 estands que ofrecerán novedades editoriales, descuentos y libros gratis, así como material de última generación para realizar simulación clínica.

Esta actividad académica conjuntará importantes eventos de la Facultad de Medicina, como el Foro Nacional de Servicio Social y Residencias Médicas 2023, el Encuentro Académico de Educación y Salud Digital, la 8ª Feria del Libro de Ciencias de la Salud, el 7º Encuentro Internacional de Simulación Clínica, el 4º Encuentro Internacional de Evaluación y la XXV Conferencia de la UDUALC ALAFEM.

En ese marco se dará la bienvenida a más de 2,800 estudiantes de las diferentes licenciaturas que ingresan a la Facultad de Medicina e integran la generación 2024.

Habrá 20 actividades culturales, como la participación del Coro Aliis Vivere junto con la Orquesta Sinfónica de Minería, tres compañías de danza folclórica, obras del Taller de Teatro de la Facultad, talleres del Palacio de la Escuela de Medicina, presentación del Carro de Comedias y la exposición de los timbres postales elaborados por el maestro Francisco Eppens (ya que el Congreso lleva su nombre), autor del mural La vida, la muerte, el mestizaje y los cuatro elementos de la Facultad.

Registros en www.registroeppens.facmed.unam.mx, para obtener constancia de las actividades a las que se asista. Consulta el programa en https://congresoeppens.facmed.unam.mx/.