Designan a Alfredo Sánchez, titular del PUDH

Foto: Francisco Parra.
Al asumir la coordinación del Programa Universitario de Derechos Humanos de la UNAM, Alfredo Sánchez Castañeda estimó que el tópico de las garantías inalienables es sensible en México, razón por la cual aplicará su experiencia y conocimiento en su nueva responsabilidad.

En el evento donde el coordinador de Humanidades de la UNAM, Miguel Armando López Leyva, le dio posesión del cargo, el nuevo funcionario comentó que entre los aportes al conocimiento que ha tenido hasta el momento el PUDH, está el desarrollo de los indicadores que evalúan la situación de los derechos humanos en nuestro país; los estudios sobre la relación entre las empresas y los derechos humanos; además del establecimiento de la Clínica Jurídica.

En la Sala del Consejo Técnico de la Coordinación de Humanidades, Armando López Leyva destacó que el nuevo coordinador tiene conocimiento y sensibilidad universitaria, y sabrá conducir adecuadamente el Programa e imprimirle un nuevo derrotero.

Trayectoria

Sánchez Castañeda es investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y posee nivel III en el Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores. En esta casa de estudios ha sido abogado general, titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios y, hasta hace poco, director del Centro de Estudios Mexicanos, en Los Ángeles, California.