Escuadra varonil de handball logró ascenso a Liga Premier

El equipo consiguió su clasificación en un torneo disputado en Córdoba, Veracruz

Fotos: cortesía Asociación de Handball.

El equipo varonil de handball de la UNAM logró su ascenso a la Liga Premier de esta disciplina deportiva, máxima categoría del país, que disputará su campeonato nacional en noviembre en Colima, donde estarán las 10 mejores escuadras.

En el Torneo de Ascenso a Liga Premier, disputado en Córdoba, Veracruz, se reunieron selecciones de los estados de la República Mexicana, junto con el IPN y la UNAM, que buscaban ascender para disputar la corona como el mejor conjunto de la nación de balonmano.

Este objetivo lo consiguieron los universitarios luego de quedar entre los seis mejores del referido torneo.

En el certamen, la escuadra auriazul se impuso a Hidalgo y Tamaulipas en la fase de grupos, antes de vencer 15-13 al local Veracruz.

“Supimos manejar los momentos de presión. Nos había pasado que perdíamos el partido en momentos clave, pero esta vez apretamos y logramos la meta. Tengo años en el equipo y todo ese tiempo hemos intentado ascender; regresamos de la Universiada en mayo, nos enfocamos en esta competencia. Trabajamos en lo físico y en lo táctico”, comentó Israuri Hernández, alumno de arquitectura en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán e integrante del cuadro felino.

190923-Dep2-f2-Handball-puma