Francisco Suárez, nuevo titular de la DGECI

Foto: cortesía DGECI.

El rector de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, designó a Francisco Suárez Güemes como titular de la Dirección General de Cooperación e Internacionalización (DGECI) de esta casa de estudios.

En la toma de posesión, Tamara Martínez Ruiz, secretaria de Desarrollo Institucional, indicó que el fortalecimiento de las estrategias de internacionalización es uno de los ejes de trabajo fundamentales para la Universidad, las cuales se impulsan desde la Coordinación de Relaciones y Asuntos Internacionales, a cargo de William Lee Alardín, y se gestionan en la DGECI.

Aseguró que la experiencia global e internacional de Suárez Güemes será valiosa para la comunidad académica y estudiantil.

A su vez, Francisco Suárez dijo que al iniciar su gestión, sus principales acciones serán: la alineación con el Plan de Desarrollo Institucional, la identificación de nuevas fuentes de financiamiento, y establecer un procedimiento para atender las problemáticas de género en la movilidad entrante, entre otras.

Trayectoria

Francisco Suárez Güemes es licenciado en Medicina Veterinaria y Zootecnia, maestro en Microbiología Veterinaria por la UNAM y doctor en Filosofía (Microbiología) por la Universidad Estatal de Colorado, Estados Unidos.

Es profesor titular C de tiempo completo de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), PRIDE nivel D y III en el SNII.