“La ilusión se hace partido a partido”

El que fungía como auxiliar de Antonio Mohamed fue presentado en La Cantera por Luis Raúl González Pérez y Miguel Mejía Barón

Foto: Club Universidad Nacional.

Gustavo Lema fue presentado como director técnico del primer equipo varonil de Pumas, en sustitución de Antonio Mohamed, de quien fue su auxiliar en el Club Universidad.

En conferencia de prensa efectuada en las instalaciones Ing. Guillermo Aguilar Álvarez, Jr. (La Cantera), el presidente de la institución, Luis Raúl González, y Miguel Mejía Barón, vicepresidente deportivo, dieron a conocer lo anterior, en compañía de los propios Gustavo Lema y Antonio Mohamed.

El nuevo estratega auriazul, Gustavo Lema, reconoció la confianza al otorgarle la dirección técnica del cuadro universitario. “Quiero agradecer, primero y principalmente, la generosidad de Antonio. Tuvimos un cierre que en algún momento iba a tener que pasar. Se dieron los tiempos muy rápido, pero coincidimos en que había la posibilidad de continuar con este proyecto. Estoy muy agradecido y comprometido con la dirigencia y con el club por darme esta oportunidad. Y en especial con Antonio, porque fue quien me empujó a tomar una decisión que me encanta, me desafía y estoy con muchas ganas de llevar a cabo. Vamos a continuar por esta senda que inició Antonio, junto con el club”.

Siguió: “No descubro nada si digo que estoy empapado del pensamiento de Antonio, son 20 años trabajando juntos. Siempre hay una cuestión personal que pueda variar, pero las ideas son las mismas, son compartidas con la directiva y las conocen los jugadores. Creo que es un punto de partida interesante para continuar con este proyecto. Esta decisión personal que, si bien produce un corte, nos da la impresión de que podemos seguir con lo que tenemos todos y con la manera de trabajar. Más allá de la impronta personal que obviamente está, hay una idea en común”.

Al respecto, Luis Raúl González expresó: “Fue una decisión personal de Antonio Mohamed. Nos expuso sus razones y ayer mismo en el cuerpo directivo llegamos a la conclusión de que el proyecto continúe. Después de intercambiar puntos de vista, tomamos la determinación de que dirija Gustavo Lema, quien tiene una gran experiencia, ha estado en muchos torneos y ha asistido en varios campeonatos. Para el club, era importante que tomáramos una decisión de esta naturaleza, y por eso le damos la bienvenida a Gustavo Lema y también le deseamos éxito a Antonio Mohamed. Que sus decisiones personales le permitan en el futuro retomar sus propios proyectos”.

Por su parte, Antonio Mohamed explicó la razón para dejar al equipo. “Es por un tema de descanso mental. Si es un año o lo que sea necesario para agarrar energía y volver a estar con todo… estar en un club que te demanda tanto como Pumas. Entonces, ese es el motivo principal. No hay nada más, ni salud ni ir a otro equipo. Quiero agradecer a la directiva y también doy una disculpa tanto a ésta como a la afición por no haber terminado lo que habíamos pactado de antemano. Pero estoy seguro que queda en buenas manos el proyecto y los ideales que tiene la directiva para seguir creciendo y apuntalando el equipo”.

Se dijo en deuda total con el club. “Sí me insistieron hasta el día de hoy, pero es una decisión tomada, porque para estar en este cargo se requiere mucha energía. Entonces sería muy injusto con la institución, con la afición, con los directivos, si no estoy con toda la fuerza puesta en este proyecto. Esperemos que esto traiga lo mismo que en otros años, cuando Mejía Barón le dejó el puesto al Tuca Ferretti, y éste se la dejó a Memo Vázquez. Acá se la dejamos a Gustavo: que sea algo parecido”.

Gustavo Lema ahondó sobre las perspectivas que encarará. “Esto es compromiso, entrega, que han visto, Obviamente no está la figura de Antonio con todo lo que eso conlleva, pero el trabajo que vamos a proponer y a realizar es el mismo, es la continuidad. La ilusión se hace partido a partido, con el recorrido y obviamente con los resultados. Eso lo tenemos claro, así que a trabajar y seguir por este camino”.

Aseguró que Pumas es un grande. “Desde que pisas La Cantera te das cuenta de su peso, y el compromiso y la entrega que se necesitan son totales. Uno lo asume y lo asimila apenas está aquí en la función que corresponda. A partir de hoy me toca una distinta. Tengo todas las expectativas y todo el entusiasmo. Vamos a ir paso a paso, tranquilos, confiados y con muchas ganas”.

Y concluyó: “La vara está muy alta, por supuesto, pero la presión no se siente cuando uno tiene el gusto y las ganas de hacer lo que ama y está tan apasionado. En futbol las cosas se pueden hacer bien, pero es por resultados. La única forma de llegar a éstos es el trabajo y a eso estamos acostumbrados. Hay que hacer las cosas bien, trabajar bien y después esperar que, como consecuencia, lleguen esos resultados”.