Medidas preventivas contra la propagación de la Covid-19

Sanitización y desinfección en los sistemas Pumabús, Bicipuma, estacionamientos controlados y oficinas administrativas

Fotos: cortesía Dirección General de Servicios Generales y Movilidad.

Para salvaguarda de la comunidad universitaria, así como de los visitantes de la Universidad Nacional, en los sistemas Pumabús, Bicipuma, estacionamientos controlados y oficinas administrativas se realizan, a partir de este mes, acciones dirigidas a evitar la posible propagación de la Covid-19.

Entre las medidas preventivas, a cargo de la Dirección General de Servicios Generales y Movilidad, está la limpieza exhaustiva, la sanitización y desinfección, así como la colocación de despachadores de gel antibacterial.

Las unidades Pumabús, incluyendo las de discapacitados, se desinfectan de manera cotidiana con una solución germicida de desinfección quirúrgica, interna y externamente; lo mismo ocurre con los manubrios y asientos de las bicicletas, las casetas de los estacionamientos controlados, y los sitios de despacho de atención a usuarios.

Con estas acciones se benefician diariamente 135 mil usuarios de unidades Pumabús; cinco mil servicios a través de Bicipuma y nueve mil 500 despachos de automóviles en estacionamientos controlados. Asimismo, se da protección a más de mil 200 trabajadores que operan los Sistemas Universitarios de Transporte Gratuito.

Cabe destacar que las medidas anteriores incluyen también las sedes alternas de algunos de los planteles universitarios.