Nicolás Poggi, al frente de la DAJU

Foto: Barry Domínguez.

Nicolás Poggi será el nuevo director artístico de la Compañía Juvenil de Danza Contemporánea de la UNAM (DAJU) a partir del primero de abril, junto con Ana García Zambrano, su asistente de dirección.

La Universidad Nacional, a través de la Coordinación de Difusión Cultural y la Dirección de Danza, lanzó en enero de este año la convocatoria pública para el cargo de la Dirección Artística de la DAJU, que hasta la fecha ha ocupado Andrea Chirinos.

“Los que estuvimos a cargo, nos encontramos con una gama amplia de proyectos. Da mucho gusto que haya lugares que impulsan la danza”, mencionó Octavio Zeivy, coreógrafo que fue parte del comité de selección del nuevo director.

La comisión de evaluación para la selección del titular artístico de la Compañía Juvenil de Danza Contemporánea estuvo integrada por Evoé Sotelo, directora de Danza UNAM; María Brezzo, del Consejo Asesor de Danza UNAM, así como Octavio Zeivy y Shantí Vera, como miembros relevantes de la comunidad dancística.

De forma unánime y conforme a los lineamientos que rigen a la DAJU, la comisión consideró que el postulante con el perfil más adecuado para ocupar este cargo durante el periodo 2024-2026 era Nicolás Poggi.

El nuevo director propone a través de su proyecto fortalecer a la DAJU con el desarrollo completo y sin restricciones de las habilidades de cada integrante.

“Yo vengo de lo independiente, quiero con este proyecto incentivar lo creativo y lo intelectual, que cada coreógrafo se sienta libre de armar un proyecto sólido, enfocarnos no sólo en el movimiento, sino también en la teoría”, comentó Poggi.