Pumas, cerca de la liguilla

Los universitarios suman ocho partidos sin perder y se afianzan en el cuarto lugar general con 26 unidades

181029-dep1_destaca_princ
Fotos: Club Universidad Nacional.

Pumas derrotó 1-0 a Xolos de Tijuana, el sábado por la noche en el Estadio Caliente, en partido correspondiente a la jornada 14 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX. El resultado los coloca muy cerca de asegurar su clasificación a la liguilla.

“Estamos felices por el triunfo. Lo hablamos antes de que empezara el partido y hay congruencia en lo que los muchachos muestran desde los entrenamientos. La verdad es una alegría grande para todos, muy merecida la victoria. Aún faltan tres juegos y hay que buscar sumar en todos y posicionarnos lo mejor posible”, afirmó David Patiño, estratega de los felinos, en conferencia de prensa al término del encuentro.

Con la victoria, los auriazules ligan ocho encuentros sin perder y se afianzan en el cuarto lugar general, con 26 unidades, a dos puntos del liderato.

El encuentro

Cuando el marcador estaba empatado sin tantos, el árbitro Adonai Escobedo marcó una mano de Andrés Iniestra dentro del área, al minuto 73. Juan Lucero lo cobró, pero Alfredo Saldívar lo detuvo, sumando así su tercer penal atajado en lo que va del certamen.

Posteriormente, al 84, Juan Iturbe tomó el balón en el centro del campo, lo llevó hasta las afueras del área grande, quitándose a los que le salían al paso, mandó una diagonal retrasada a la llegada de Matías Alustiza, quien de primera intención sacó un zurdazo que dejó sin oportunidad a Manuel Lajud.

Debut

Con Diego Rosales como titular, fue el décimo canterano que debutó en la actual administración del Club Universidad.
181029-dep1_foto