Reconocimiento a académicos promovidos al más alto nivel

Se han distinguido por el trabajo que realizan en sus entidades; son ejemplo a seguir: William Lee

La Coordinación de la Investigación Científica (CIC) de la Universidad Nacional hizo un reconocimiento a seis académicos que fueron promovidos al nivel de Investigador Titular C durante el último año.

Se trata de Alan Morgan Watson Forster, del Instituto de Astronomía; Remigio Cabrera Trujillo, del Instituto de Ciencias Físicas; Tamara Luti Rosenbaum Emir, del Instituto de Fisiología Celular; Jesús Chimal Monroy, del Instituto de Investigaciones Biomédicas; Érick de la Barrera Montppellier, del Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad, y Juan Rafael Riesgo Escovar, del Instituto de Neurobiología.

En la ceremonia virtual, el titular de la CIC, William Lee Alardín, recordó que el nombramiento de Investigador Titular C es el de más alto nivel dentro del Subsistema de la Investigación Científica y la Universidad en las categorías ordinarias, y se otorga por una labor destacada, “reconociendo el trabajo de investigación, formación de recursos humanos y docencia, servicio y difusión del conocimiento en las entidades donde se desempeñan”.

Al respecto explicó que el Consejo Técnico de la Investigación Científica (CTIC) toma muy en serio las contrataciones y las promociones, en particular las de Titular C y las definitividades, dos categorías para las cuales hay una votación calificada.

Ustedes, dijo a los científicos referidos, se han distinguido por el trabajo que realizan en sus entidades y “nos da mucho gusto que hayan recibido la promoción”. El nombramiento que se les ha dado es un ejemplo a seguir, resaltó el coordinador.

Los invitó a continuar esforzándose y ejecutando sus actividades con la misma energía con la que lo han hecho hasta ahora “o más si es posible, para que sigan contribuyendo a las tareas que son necesarias para el desarrollo de esta casa de estudios”.

En la última sesión del año del CTIC, el coordinador también agradeció lo hecho por los integrantes de ese órgano colegiado. “Ha sido un año muy complicado, pero la labor desarrollada por todos ustedes en las entidades permitió no sólo seguir trabajando en muchos aspectos, sino además dar a conocer de manera más amplia, en muchos sectores, lo que hace la Universidad, la importancia que tiene lo que ella realiza, y la relevancia de seguir apoyándola, desarrollándola y manteniéndola a futuro”.

La Universidad ha sobresalido en muchas áreas y hemos visto cómo distintos sectores y diferentes iniciativas se pueden articular, concluyó Lee Alardín.