Segunda victoria en casa

Los auriazules hacen valer su condición de locales y se imponen a Tuzos con gol de Ulises Rivas y doblete de Eduardo Salvio

Fotos: Club Universidad Nacional.
En partido de domingo por la tarde, Pumas derrota a Pachuca 3-1 y liga así su segundo triunfo del Clausura 2024 en el Estadio Olímpico Universitario, ante una buena entrada y un pleno apoyo de la afición.

El juego se inició con un ir y venir de ambas escuadras, lo que tuvo su mejor momento en un lapso de cuatro minutos en que se anotaron tres goles. Al 14, un balón robado en las cercanías de la media cancha provocó que Ulises Rivas viera descolocado al arquero visitante y le despachó, de larga distancia, un tiro al travesaño que el portero arañó pero no detuvo. Al 15 se dio la reacción de Pachuca, con pelota cruzada por parte de Alonso Aceves para el empate. Y al 17, una incursión por la izquierda de César Huerta concluyó con un pase retrasado que punteó Eduardo Salvio, con lo que los cartones quedaron 2-1. Y así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Pachuca buscó tener la iniciativa, y se encontró con un equipo bien plantado. Hubo acciones positivas por parte de Julio González y su defensiva. Y una incursión de Eduardo Salvio terminó en falta, lo que generó un tiro libre que el mismo delantero cobró a primer poste, ante una barrera desordenada y un portero al que se le escabulló la pelota. Era el 3-1.

“Acá mandamos nosotros”, dijo Eduardo Salvio, en la celebración de su doblete.

En la jornada 4, Pumas recibirá a Necaxa el miércoles por la noche.

También podría gustarte