Vuelve el Concierto de Primavera a la Facultad de Medicina

Por primera vez desde el inicio de la gestión de Germán Fajardo Dolci, la Unidad de Seminarios Dr. Ignacio Chávez abrió sus puertas para recibir a la comunidad de la Facultad de Medicina (FM) en el Concierto de Primavera 2023, evento que forma parte de las actividades fundamentales que realiza la entidad para difundir la cultura, una de las tareas sustantivas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Estudiantes, académicos y personal administrativo llegaron al recinto y fueron recibidos en la alfombra Azul y Oro, donde se tomaron fotografías con paletas de la campaña #SomosFac- Med, que representan los valores de la Facultad y fomentan la identidad y el sentido de pertenencia.

El concierto, organizado en colaboración con la Academia de Música del Palacio de Minería y el Programa de Vinculación con Exalumnos de la UNAM, contó con la participación de la Orquesta de Cámara de Minería, los coros Aliis Vivere de la Facultad de Medicina, Ars Iovialis de la Facultad de Ingeniería, Alquimistas de la Facultad de Química, En clave de Fa de la Facultad de Arquitectura, Acordes de la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción, Dentis Cantorum de la Facultad de Odontología y el coro de la Orquesta Sinfónica de Minería, bajo la dirección del maestro Óscar Herrera.

Las primeras notas fueron Voces de primavera, de Johann Strauss, un vals que logró captar la atención de todos. Siguió el tango Primavera porteña de Astor Piazzolla; Azareel Ortega cantó The Spring is Coming, aria que forma parte de la ópera Ottone, y acto seguido el Arribo de la Reina de Saba, del oratorio Salomón, ambas creaciones de Georg Frideric Händel, destacado compositor del periodo del Barroco.

El Gloria de la Misa de Coronación emocionó al público y creó una atmósfera emotiva; Érika López cautivó a todos con su voz al interpretar el aria Schon Lacht der Holde Frühling, ambas compuestas por Wolfgang Amadeus Mozart. Posteriormente, del compositor Antonio Vivaldi, se interpretó el concierto para violín La Primavera, dirigido por Serguei Kossiak. También de Vivaldi, los coros y Alma Rosa Chiapa interpretaron Dell’aura al Susurrar de la ópera Dorilla in Tempe; y se escuchó el tema Sing of Spring de George Gershwin, del soundtrack de la película A damsel in distress.

Foto: FM.