Tuvieron más garra

Anotaciones de Gustavo del Prete y Diogo de Oliveira, y doblete de Dinenno

Fotos: Juan Antonio López.
Logra Pumas su segunda victoria en el Estadio Olímpico Universitario, en un duelo felino que resolvió de forma contundente 4-1 ante León, en la jornada tres del Clausura 2023.

El primer tiempo abrió y cerró con goles del equipo local. El tanto inicial fue producto de una incursión al minuto ocho de Gustavo del Prete, quien se coló entre tres defensas y punteó al arquero Rodolfo Cota. El otro tanto puma fue en el alargue, al minuto 48, por un largo centro de Higor Meritao a segundo poste, recibido por Diogo de Oliveira con un frentazo que logró pegar en la línea de cal antes de cruzar la meta.

Entre uno y otro ocurrió el gol leonés, al minuto 22, que emparejó momentáneamente las acciones.

La escuadra universitaria se fue al descanso con la ventaja de 2-1 y pudo resolver con cierta comodidad el capítulo restante. Al minuto 58, el mismo Del Prete repitió su carrera por el centro, lo que ocasionó una serie de rebotes que concluyeron en la pierna derecha de Juan Ignacio Dinenno, para empujar el esférico. Era el 3-1.

Y la suerte volvió a ayudar a Dinenno en un mal despeje del León, cuando Santiago Trigos se interpuso en el vuelo del balón para rebotarlo y dirigirlo hacia el mismo Dinenno, quien solitario ante Cota buscó la base del poste derecho para perforar de nuevo el arco, esto al minuto 86, y sellar el 4-1 definitivo.

En la jornada cuatro Pumas visitará a Tijuana.