Domingo luminoso en CU: 3-1 a Xolos

Goles de Arturo Ortiz, Juan Ignacio Dinenno y Fabio Álvarez alargan la buena racha de la escuadra auriazul y posibilidad de repesca

Fotos: Juan Antonio López.
En el cierre de una semana redonda, con tres triunfos consecutivos, Pumas venció 3-1 a Xolos de Tijuana para arañar la posibilidad de la repesca.

Fue otro domingo de cantos y celebraciones en el Olímpico Universitario, con una asistencia de 11 mil 891 aficionados. La escuadra auriazul arrancó de modo vertical, con acercamientos continuos al arco enemigo, pero sin tiros francos. En un cobro de esquina, el esférico fue a caer, en el flanco izquierdo, a los pies de Erik Lira, quien centró y halló la testa de Arturo Ortiz, para definir éste, al minuto 44 y en la base del poste, el 1-0.

Con esa ventaja se fueron al descanso. Al arrancar el segundo tiempo, al minuto 46 Juan Ignacio Dinenno recibió un regalo por parte de la defensiva de Xolos, en una confusión entre zagueros que dejó la bola a los pies del argentino. Sin pensarlo mucho, pegó con la punta y clavó el segundo tanto.

Así las cosas, el equipo visitante se restructuró, ordenó su cuadro bajo y aún intentó reaccionar. Esto dio ocasión para que anotara una vez (un botinazo de Loroña) y cerrar el juego 3-1.

En la jornada 16 los universitarios viajarán este sábado a Pachuca.