Historia de grandeza: 4-3 a Cruz Azul ¡Sí!

Pumas resurge de entre las cenizas, fiesta y cantos en el Olímpico Universitario, y la ilusión se extiende a la repesca

Foto: Juan Antonio López.

En un encuentro vertiginoso, de siete goles en total, Pumas avanza a la reclasificación al derrotar 4-3 a Cruz Azul en el Estadio Olímpico Universitario.

El juego arrancó con esperanzas para los auriazules al anotar tempranamente, al minuto 6, Arturo Ortiz de cabeza en el cobro de un tiro de esquina. Eso daba el 1-0 con el que la escuadra de casa se adelantaba en sus anhelos… pero a ello siguió una dura respuesta de la Máquina Celeste, que se recetó tres tantos consecutivos por parte de Roberto Alvarado al 12, al 20 y al 43, para un triunfo parcial que parecía lapidario.

Así se fueron al descanso. Hubo apuestas por parte de los entrenadores, que terminaron siendo significativas: el de Cruz Azul, Juan Reynoso, buscó replegarse y conservar la ventaja; el de Pumas, Andrés Lillini, fortaleció la delantera. Y fue de esta manera como se logró darle le vuelta al marcador. En el primer minuto del segundo tiempo, dos rebotes de cabeza, por parte de Dinenno y Diogo de Oliveira, pusieron el esférico en los pies de Fabio Álvarez, quien no dudó en perforar la red por el poste derecho. Al 61, una incursión de Dinenno concluyó en un centro a primer palo, que resolvió de forma tajante el brasileño Diogo de Oliveira. Y al 83, una bola repelida por Jesús Corona cayó en los botines del mismo Diogo, quien selló la partida con un tiro cruzado, esta vez al poste izquierdo. Fue enorme la celebración en las tribunas, e incesantes los cantos.

Pumas accede a la repesca.