“Siento que arribé a un mundo nuevo”

El ahora delantero universitario logró 11 anotaciones en el Apertura 2023 y espera seguir con esa racha goleadora

Foto: Club Universidad Nacional.

Las pulsaciones con un ritmo elevado por la emoción de pisar el césped del Olímpico Universitario, la mirada plantada en el cielo y la sonrisa repleta de anhelo por estrenarse como goleador, ante los miles de aficionados que lo alientan en las gradas del inmueble convertido en su nuevo hogar, acompañan a Guillermo Martínez, delantero de Pumas.

“Estoy muy contento, era lo que esperaba. Creo que fuera de este entorno todo jugador sabe lo que representa Pumas, tanto nacional como internacionalmente, y ha sido maravillosa la llegada en todos los aspectos. Siento que arribé a un mundo nuevo, así lo veo”, comparte.

Semanas atrás, Memote llegó a la institución universitaria luego de un gran semestre en el Apertura 2023 en el que consiguió 11 anotaciones, la mejor campaña en toda su trayectoria profesional.

“Este cambio llega en una etapa muy importante de mi carrera. No sé si la mejor, porque no me gusta ponerme límites, sé que puedo seguir mejorando y aquí lo voy a hacer en todos los aspectos: ser más profesional, más dedicado. Hay muchas cosas que quiero aprender, me considero un jugador al que le gusta observar, y no va ser la excepción en este club.”

Luego del nivel mostrado en Puebla, Guillermo llegó a Pumas para reforzar la plantilla de Gustavo Lema, con la ilusión de estar a la altura de lo que representa vestir los colores del Club Universidad Nacional. “Es motivante, porque si bien es un reto muy lindo que estuve dispuesto a asumir, sé la responsabilidad que trae este escudo; el hecho de defender a muchas personas, estudiantes también por la Universidad y sobre todo mucha historia, grandes goleadores y estandartes a niveles nacional y mundial”.

Será “un reto muy interesante que voy a poner en manos de Dios completamente y dejarme guiar por él, porque si estoy aquí es por algo, y creo que las casualidades no van con mi forma de pensar, sino que realmente si estoy aquí es porque lo merecía y lo voy a aprovechar de la mejor manera. A las personas que confiaron para traerme les voy a retribuir”, sentenció Martínez.

Con optimismo, Memo Martínez comparte la emoción que le provoca escuchar, ver y leer los mensajes de apoyo que ha recibido por parte de la afición auriazul desde su llegada. “Es mucha alegría, me siento muy contento de todo esto, voy a disfrutar mucho este proceso y, sobre todo, darle felicidad a esta gente que en redes sociales me brinda su apoyo”.

Algunos, a lo mejor, “muestran cierta incertidumbre, ‘¿será o no será la solución?, ¿podrá aportarnos o realmente son chispazos los que he tenido en mi carrera?’ Todo esto ha sido progresivo y más porque me he dedicado a eso, a ser profesional, y realmente si salen bien las cosas todavía se puede mejorar y creo que en esta institución lo voy a conseguir”, añadió.

La meta está clara: así lo sintió Martínez desde las primeras pláticas con el cuerpo técnico y con sus compañeros. Identificó el hambre que tiene Pumas por competir durante este torneo. “Me considero un jugador que no busca la gloria para él mismo, sino realmente la victoria grupal, que para mí está por encima de cualquier cosa. Me he topado con un grupo espectacular y creo que se pueden hacer muchas cosas importantes y, por qué no, soñar en grande. Realmente, todos tenemos un objetivo que poco a poco lo iremos cumpliendo”.

Luego de semanas entrenando en la Cantera, uno de sus momentos más esperados llegó al debutar en el Estadio Olímpico Universitario durante la jornada 1 ante Juárez. El calor de la afición, el himno al centro del campo y verse como titular en el inicio del juego fueron los ingredientes de su debut. Pese a no marcar, demostró ser un jugador peligroso y su deseo por festejar anotaciones con los colores azul y oro.

“Desde que me avisaron que ya se había concretado todo me trasladé al estadio, gritando un gol y festejando con la afición, que al final de cuentas nosotros como jugadores nos rendimos a ellos y también gracias a ellos es que somos lo que somos. No queda más que prepararme de la mejor manera para estar al nivel de esta gran institución”, concluyó Memo, ilusionado de convertirse en un referente en el ataque Pumas, su nuevo hogar.